Cadillac XT5 2020

Con el objetivo de aumentar sus ventas, la Cadillac XT5 2020 obtiene un nuevo motor turboalimentado, tecnologías mejoradas y un rediseño exterior e interior. En total, son más de 40 actualizaciones las que recibe este SUV como parte de su facelift.

Dentro de la lista de mejoras, la Cadillac XT5 2020 ahora está disponible en tres versiones: Luxury,  Premium Luxury y Sport; que ofrecen una visión distinta del diseño y de la dinámica de conducción. Mientras que, en el primer caso, hace énfasis en el acabado brillante y la decoración contemporánea, la segunda opción tiene una apariencia más oscura y agresiva.

En ambos casos, XT5 presenta un nuevo diseño de la parrilla, disponible en dos texturas, iluminación LED, defensas rediseñadas y una renovada gama de rines de 18 pulgadas -20 pulgadas como opción-. Igualmente, cada nivel de equipamiento se ofrece un paquete Platinum, que ofrece el pináculo de la tecnología y el interior más sofisticado de la línea.

Respecto a la tecnología, XT5 2020 ahora tiene más de 20 tecnologías de seguridad y asistencia al conductor disponibles. Estas actualizaciones incluyen la última interfaz de experiencia de usuario de Cadillac con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, Apple CarPlay 6 y Android Auto 7 , Cadillac Connected Apps y Cadillac 4G LTE con un punto de acceso Wi-Fi 8 disponible, controlador rotativo de próxima generación con nueva funcionalidad de jog, que complementa los botones convencionales y la redundancia de la pantalla táctil para ofrecer más formas para que los usuarios interactúen con el sistema, emparejamiento de teléfonos con un solo toque, carga inalámbrica de última generación de 15 volts, puertos USB revisados, incluido el último tipo de USB-C, que ofrece una carga rápida y una mejor capacidad de uso.

También ofrece dos nuevas opciones de visualización del panel de instrumentos de alta definición que proporcionan gráficos nítidos y vibrantes para vistas fáciles y de un vistazo, una pantalla de mayor resolución para cámara de visión trasera HD y visión envolvente HD, asistencia de estacionamiento automática mejorada con frenado, nueva alerta peatonal trasera y visión nocturna disponible.

Este nivel de tecnología está acompañado de nuevos colores interiores y decoraciones, con una mayor diferenciación entre los adornos, asientos de cuero de primera calidad, molduras de las puertas y reposabrazos de cuero, un nuevo diseño de consola central, asientos delanteros con calefacción de serie y un sistema de sonido Bose.

En el tema del desempeño, la Cadillac XT5 2020 recibe el motor turbo de 2.0 litros -237 hp y 258 libras-pie de torque- para las versiones Luxury y Premium Luxury, mientras que la variante Sport acoge el V6 de 3.6 litros -310 hp y 271 libras-pie de torque-, que sigue siendo estándar en Sport y disponible en Premium Luxury. Cada motor ahora está respaldado por una transmisión automática de nueve velocidades controlada a través de la próxima generación de Electronic Precision Shift.

Finalmente, la Cadillac XT5 2020 sale a la venta en Estados Unidos a finales de este verano, por lo que a México debería arribar en el último trimestre del presente año.

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.