CNDH exige seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió condiciones de seguridad para el trabajo de personas defensoras de las garantías individuales y periodistas, así como pleno reconocimiento de sociedad y autoridades.

En un comunicado, el organismo autónomo aseguró que está convencido de que el país no podrá consolidarse como una democracia si persisten las agresiones contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

En ese contexto, indicó que para difundir la relevancia que tiene la libertad de expresión y el derecho a defender los derechos humanos, desarrollo -con la sociedad civil organizada- las campañas “Para que un día no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos” y “Con violencia no hay libertad de expresión”.

Agregó que esta semana, en coordinación con las Comisiones de Derechos Humanos de Jalisco y Nayarit, presentó ambas campañas en las ciudades de Guadalajara y Tepic.

“La campaña Para que un día no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos, tiene como propósito destacar la importante labor que llevan a cabo esas personas en pro de la representación de distintos colectivos y grupos temáticos”, comentó.

Precisó que la campaña fue presentada con anterioridad en la Ciudad de México, Tijuana, Chihuahua, Saltillo y San Cristóbal de las Casas, así como ante la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, dijo que la campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”, busca reivindicar la labor de quienes tienen a su cargo el ejercicio periodístico en el país y que, desafortunadamente, enfrentan graves condiciones de riesgo e inseguridad en distintas regiones del territorio.

Añadió que esta iniciativa fue dada a conocer los meses anteriores ante servidores públicos, periodistas y sociedad en general, en la Ciudad de México, Tijuana, Veracruz, Zacatecas, Saltillo, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua y ante la Junta de Gobierno del citado Mecanismo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.