Comercio exterior de empresas privadas de Shanghai registra aumento

Las empresas privadas de Shanghái importaron y exportaron 410 mil 430 millones de yuanes (58 mil 250 millones de dólares) en artículos en los primeros siete meses de este año, es decir, 10.4 por ciento más interanual, informaron las autoridades locales.

La tasa de crecimiento fue 1.5 puntos porcentuales superior al crecimiento interanual del primer semestre de 2019, lo que mostró que las empresas privadas de Shanghái aceleraron el paso en el comercio exterior en julio pasado, mencionan las autoridades aduaneras de la ciudad, informó la agencia china de noticias Xinhua.

En el periodo, las empresas privadas de Shanghái representaron 21.8 por ciento del volumen de comercio exterior de la ciudad. El robusto crecimiento en el comercio exterior de las empresas privadas ha promovido la continua optimización de la estructura del comercio exterior de Shanghái.

De enero a julio pasados, las importaciones y exportaciones de comercio general de Shanghái totalizaron 992 mil 900 millones de yuanes, un aumento de 1.6 por ciento interanual, lo que representa más de la mitad del volumen de comercio exterior de la ciudad. En contraste, el comercio de procesamiento bajó 8.2 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.