Crecimiento económico en OCDE se desacelera en segundo trimestre

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se desaceleró a 0.5 por ciento en el segundo trimestre de 2019, desde 0.6 por ciento en el trimestre anterior, según estimaciones preliminares.

El organismo internacional informó que entre las siete economías principales, en el periodo abril-junio de este año el crecimiento del PIB se desaceleró notablemente en el Reino Unido, al caer 0.2 por ciento, desde el avance de 0.5 por ciento en el trimestre anterior, y en Alemania bajó a 0.1 por ciento, desde el crecimiento de 0.4 por ciento.

El crecimiento del PIB también se desaceleró en Estados Unidos, pero de manera más moderada (a 0.5 por ciento desde 0.8 por ciento) y Japón (a 0.4 por ciento desde 0.7 por ciento) y, marginalmente en Francia (a 0.2 por ciento desde 0.3 por ciento) e Italia (a un nulo avance desde 0.1 por ciento).

De acuerdo con un reporte, el crecimiento anual del PIB de la OCDE se desaceleró marginalmente a 1.6 por ciento en el segundo trimestre de este año en comparación con 1.7 por ciento en el trimestre anterior.

Entre las siete economías principales, Estados Unidos registró el mayor crecimiento anual, con 2.3 por ciento, mientras que Italia registró el menor, ya que no registró variación (0.0 por ciento).

En el caso de México, también integrante de la OCDE, en el segundo trimestre no registró variación (0.00 por ciento) respecto al trimestre previo y avanzó 0.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, con lo cual acumuló un incremento de 0.2 por ciento anual en los primeros seis meses de 2019, según cifras desestacionalizadas difundidas el viernes pasado por el INEGI.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.