Durmiendo con el enemigo

Así es como se puede llamar la historia entre Guadalupe Espinoza Sauceda y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que en julio fue nombrado Coordinador de Asuntos Jurídicos de esa dependencia, en contra de la cual ha presentado casi una docena de demandas y establecido juicios, por no ejercer sus facultades para cuidar el ambiente. Este abogado se convirtió apenas en funcionario hace unos días, después de ser un duro activista en contra de la minería en los estados de Morelos y Colima, entre otros, además de que fue uno de los estrategas legales y políticos en contra de la presa ¨El Zapotillo¨, mega proyecto construido por la Comisión Nacional del Agua y la empresa española FCC, en Jalisco.

Espinoza Sauceda se encuentra en un dilema, pues mientras antes de julio se manifestaba abiertamente en contra de cualquier proyecto minero, ahora tendrá que supervisar los aspectos legales de preservación ambiental de las empresas del ramo que sí cumplen con toda la normatividad. Es decir habrá una contradicción entre su papel de activista y el derecho las empresas mineras a realizar esta actividad. Otra de las preguntas persistentes es saber si el funcionario retiró las demandas en contra de la Semarnat. Ya lo veremos pronto.

Izzi con NFL

A casi 5 años de su creación, izzi acaba de dar otro hit al anunciar el regreso del Canal de la NFL, que también será transmitido en la plataforma izzigo, con lo cual se complementará y reforzará su robusta parrilla en materia de contenidos deportivos. izzi que nació como una opción nueva y disruptiva en el mercado de las telecom en México, sigue brindando sorpresas a sus usuarios, a quienes no ha defraudado ni en materia tecnológica y de servicios, ni en cuanto a oferta de contenidos o de responsabilidad social con eventos como izzi-Kardias, en favor del corazón de los niños.

Lo más interesante de todo esto es que muchos de estos contenidos pueden verse en la pantalla del móvil o la Tablet a través de izzigo, que permite la experiencia verdadera de la “TV donde sea”, además de convertirse en control remoto de la izzitv y una herramienta de solución de problemas y configuración de la red en nuestro hogar o negocio. Izzi va con todo en pos de la competencia.

Voz en Off

Pareciera que la “estadounidense” Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa y preside preside Javier Arrigunaga, no se ha percatado que la campaña de desinformación que emprende contra de Emirates, que preside Tim Clark, más que ayudarle a posicionarse como una empresa admirada, genera el sentimiento contrario de aversión. Recordará el viejo dicho que dice: “la mala publicidad es buena publicidad”, pues bien, esto ha provocado un gran efecto. Los consumidores se han volcado a buscar vuelos para la ruta que comenzará la del Golfo Pérsico a partir del 9 de diciembre de 2019 rumbo a Barcelona y Dubái. Se habla de una demanda de más del 250 por ciento. Así las cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.