Evitan 90 suicidios en el Metro… en lo que va del 2019

Unas 90 personas quienes se han querido suicidar en el Metro fueron rescatadas por personal del Sistema de Transporte Colectivo durante lo que va de 2019.

Como parte del programa “Salvando Vidas” personal de Seguridad Industrial e Higiene, Seguridad Institucional y elementos de la Policía Auxiliar aplican técnicas de contención de crisis emocionales.

El STC mantiene una capacitación permanente para sensibilizar al personal del Metro y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata. El apoyo incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique”, informó el organismo.

El caso más reciente ocurrió este martes cuando fue auxiliada una usuaria de 24 años quien tenía intención de arrojarse al paso del tren en la estación Garibaldi de la Línea B.

El personal del STC retiró a la joven del andén y la resguardaron en un espacio seguro dentro de la estación.

A fin de brindar la atención lo más inmediato posible, vía telefónica, la responsable del programa Salvando Vidas del STC, Paola Canela, platicó con ella para escucharla y disuadirla. La usuaria comentó estar en tratamiento psiquiátrico”, informó el organismo.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.