Federación debe restablecer confianza tras datos de economía: Canacintra

El casi nulo crecimiento económico en lo que va del año es responsabilidad del gobierno federal, que debe implementar “políticas anticíclicas” y restablecer la confianza y la atracción de inversiones, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

En el segundo trimestre del año, la economía mexicana no registró variación en términos reales respecto al primer trimestre, con cifras ajustadas por estacionalidad. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el resultado de 0.0 reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer con estimación oportuna a finales de julio pasado.

“Por supuesto que hay responsabilidad del gobierno federal y por eso estamos muy activos en la relación”, apuntó el dirigente empresarial minutos antes de reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Castellanos apuntó que la administración de las políticas del crecimiento del PIB son una de las responsabilidades de la administración pública federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras expresar su preocupación por lo reportado por el INEGI, expuso que el sector empresarial busca que el gobierno aplique “políticas anticíclicas” para impulsar el crecimiento de la economía mexicana y, con ello, restablecer la confianza y a la atracción de inversiones.

Respecto al tema de seguridad, el dirigente de los industriales mostró su desacuerdo en que existan autodefensas en el país. “No se nos hace una buena idea que hayan autodefensas”.

“Siempre estaremos por el respeto al marco jurídico. Tener una vía del uso de fuerzas paralela a la del Estado no abona a que haya condiciones para invertir o para transitar en este país”, argumentó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.