Gobierno de Yucatán anuncia inversión de 11 mil mdp en turismo

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció una inversión de 11 mil 164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y de infraestructura turística que generarán 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 indirectos.

Estas nuevas inversiones se suman a las anunciadas en enero y julio pasados, que en conjunto alcanzan una certeza de inversión por 23 mil 700 millones de pesos y la creación de 17 mil 010 fuentes de trabajo directas y 54 mil 120 indirectas, resaltó el mandatario estatal.

Así, en tan sólo 11 meses, la administración habrá garantizado certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica del estado y la creación de miles de empleos.

Con la llegada de nuevos proyectos inmobiliarios y hoteleros, el estado aumentará su capacidad hotelera de 13 mil 800 habitaciones a más de 15 mil, de acuerdo con un comunicado.

La información proporcionada por el sistema de monitoreo Datatur revela que en el primer semestre del año, Yucatán tuvo un crecimiento de 17.3 por ciento en la llegada de visitantes con pernocta con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que generó una derrama económica de cuatro mil 122 millones de pesos o 22 por ciento más comparado con 2018.

Durante ese mismo periodo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida tuvo un incremento de pasajeros de 14.12 por ciento, debido también a las seis nuevas rutas en los últimos seis meses.

En cuanto a la llegada de cruceros a Puerto de Progreso, se informó que han arribado 76 cruceros, que en conjunto han logrado traer cerca de 250 mil turistas.

Cabe mencionar que próximos meses Yucatán será sede de dos importantes eventos, la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, a realizarse en septiembre, y el Tianguis Turístico, a celebrarse en marzo de 2020.

Para recibir al escaparate turístico más importante del país, se está llevando a cabo la ampliación del Centro de Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que va a pasar de 13 mil metros cuadrados a 23 mil metros cuadrados.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.