Grupo Aeroportuario del Pacífico con SITA

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, que dirige Raúl Revuelta, ha trasladado su undécimo aeropuerto a la plataforma SITA Airport Connect Open. ¿Qué significa eso? Que en todo momento tendrá tecnología de clase mundial. Con lo que además fortalecerá su crecimiento atrayendo operadores internacionales al Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional Mexicali.

En 2018, registró un aumento anual de pasajeros del 42 por ciento respecto al 2017. Siendo una de las tasas de crecimiento más rápida en de los 12 aeropuertos en México que administra GAP. Por su ubicación estratégica cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, apostará a los nuevos quioscos de autoservicio, áreas de check-in y puertas de embarque que se operan en SITA AirportConnect Open.

La que se presume aquí es una mayor eficiencia dónde las aerolíneas compartirán la misma facturación y de embarque, y aerolíneas internacionales podrán operar como lo hacen en otros aeropuertos de todo el mundo. Quioscos de próxima generación son los que usted encontrará de viajar a esa terminal aérea, haciendo más placentero y menos problemático el viaje a los pasajeros.

En el segundo trimestre incrementó 13.2 por ciento su flujo operativo, y de abril-junio, su utilidad neta tuvo una caída del 21.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, haciendo la conversión a moneda extranjera. Apenas este grupo aeroportuario recibió infinidad de quejas de pasajeros por un problema de mosquitos en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, pero nos dicen que ha se está atendiendo.

Cambios en Cemex

Cemex continúa con la reestructuración de su negocio por lo que ahora confirma cambios organizacionales. Jaime Muguiro Domínguez, actual Presidente de CEMEX para Centro, Sudamérica y el Caribe, y Consejero Delegado y Director General de CEMEX Latam Holdings, fue nombrado Presidente de CEMEX Estados Unidos. Jesús González Herrera, actual Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones, pasará a ocupar el cargo de Presidente de CEMEX para Centro, Sudamérica y el Caribe. Juan Romero Torres, actual Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Comercial Global, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial y Operaciones.

Apenas el lunes sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, se ubicaron en el valor más bajo que se tiene registro desde el 15 de junio del 2012, al cerrar en 6.08 pesos por Certificado de Participación Ordinaria. Sus débiles resultados presentados en el segundo trimestre del año, y la baja expectativa de crecimiento en nuestro país, su principal mercado hacen que esta cementera viva nuevamente como en el pasado un ejercicio lastimoso en sus operaciones.
Inversión a Guanajuato
La alemana Waldaschaff ha inaugurado en Guanajuato, una planta manufacturera, convirtiéndose en la compañía número 45 del viejo continente que se establece en esa entidad. Básicamente la nacida en 1926 fabrica sistemas de gestión de colisiones, piezas estructurales, componentes de puertas y estructuras de Hatch Back. La inversión de estas nuevas instalaciones será abastecer a la marca preminum, por lo que sus productos los destinará a la armadora en BMW, que está en San Luis Potosí. Waldaschaff Automotive, conoce bien ese negocio, ya que también atiende a automotrices como Audi, Porsche y Bentley. Su inversión 20 millones de dólares en la entidad del Bajío pretende dar cerca de 85 empleos directos.

Voz en Off

Como parte de su estrategia de expansión y derivado de su alianza con la Walmart, la firma multinacional de servicios profesionales dedicada a la transformación digital, Genpact, anunció la apertura de un hub de innovación digital en México, que se ubicará en Guadalajara y que se dedicará al análisis avanzado de datos.

El objetivo es ayudar a Walmart a acelerar su transformación digital e impulsar su crecimiento a largo plazo, así como a generar ahorros para reinvertirlos en innovación continua. Además la multinacional abrirá un nuevo centro de finanzas y contabilidad en Heredia Costa Rica. La apertura de estas nuevas sedes se suman a la huella con que ya cuenta Genpact en Latinoamérica, con sedes en Brasil, Guatemala y México.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.