Guerra comercial entre China y Estados Unidos arrastra a las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron la semana con importantes pérdidas, arrastradas por la renovada guerra comercial entre China y Estados Unidos, y tras comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en la reunión de banqueros en Jackson Hole.

“Mi única pregunta es ¿quién es nuestro peor enemigo, Powell o el presidente Xi?”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, al arremeter contra los aranceles chinos y contra la neutralidad del discurso del presidente de la Fed.

Esta mañana, China anunció que impondrá nuevos aranceles contra Estados Unidos por un valor de 75 mil millones de dólares e inmediatamente Trump advirtió que esta misma tarde dará respuesta a la medida china y aseguró que ordenó a las empresas de su país buscar alternativas para llevarse la producción fuera de China.

El peor desempeño de la jornada fue para la Bolsa de Valores de Milán, cuyo índice FTSE MIB retrocedió 1.65 por ciento, seguido del PSI-20 de Lisboa con 1.33 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1065, un retroceso de 0.0118 unidades (-1.05 por ciento) respecto al jueves, cuando se ubicó en 1.1183 dólares por unidad.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.