Hidrosina firma tregua y va a la F1

En medio del hermetismo que el gobierno de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, guarda todavía para revelar los nombres de las empresas que harán posible la permanencia en el país del Gran Premio de la Fórmula 1, suena muy fuerte la versión de que el grupo gasolinero Hidrosina, de William Karam Kaasab, será una de esas firmas que abrirán la cartera para financiar el espectáculo el deportivo. Hablamos de la misma cadena de gasolineras que, a principios del presente año, fue señalada por el gobierno de la 4T de participar en operaciones de venta de combustible robado; por lo que, incluso circuló la versión de que en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, que lleva Santiago Nieto, se había iniciado una investigación de los manejos financieros de la compañía.

En específico, Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero Oropeza, difundió una investigación de su Dirección Corporativa de Operaciones que, presuntamente, revelaba que parte del combustible donado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a la Secretaría de la Defensa Nacional terminó comercializándose en cinco estaciones de servicio de la cadena Hidrosina. Los hechos derivaron en el intento por parte de la UIF para congelar 32 cuentas bancarias del consorcio gasolinero, medida que finalmente fue rechazada por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ahora, a poco más de seis meses de los mencionados sucesos y con una estrategia de conciliación e inversión enfocada a generar divisas para una alicaída economía nacional y, en específico, de la capital del país, Hidrosina y la familia Karam Kaasab aparecerían este jueves como uno de los grupos empresariales favoritos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, sobre todo, de la Jefatura de Gobierno.

Marriott Todo Incluido

Marriott ha decidido entrar al negocio “Todo Incluido” en el que planea invertir más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco propiedades en América Latina, de las cuales cuatro de ellas pertenecerán al proyecto NIA en la Riviera Nayarit, que incluirá las marcas Ritz Carlton, Westin, Autograph Collection y un Marriott. Además de agregar a nivel mundial a The Ritz-Carlton; Luxury Collection; Marriott Hotels; Westin Hotels; W Hotels; Autograph Collection; y Delta by Marriott. En México la encargada de llevar a cabo de este proyecto será la desarrolladora de bienes raíces, Artha Capital.

Sony

Sony presenta por cuarto año consecutivo con su campaña “El paso a la mejor calidad” con lo que continúa con su trabajo de concientización sobre la contaminación generada por la tecnobasura en nuestro país. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, cada mes se generan alrededor de 29 mil toneladas de tecnobasura en México, por lo que ésta problemática sigue siendo un reto para la comunidad.

Voz en Off

Todo listo se encuentra para llevar acabo la Expo Pan en nuestro país. Una una exhibición de la industria de la panificación que tiene que ver con proveeduría, panadería, repostería, pastelería, heladería y pizza. El valor de este negocio en 2015 fue de 21 mil 707 millones de pesos y las estimaciones para este año superan los 25 mil millones de pesos. En México se cuentan con un total de 59 mil 659 establecimientos. Las ventas totales del sector en 2016 fueron de 112 mil 600 millones de pesos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.