Impulsan tercerización laboral

En medio de la discusión sobre los cambios que la 4T tiene preparados para el sector de la subcontratación, la Asociación TallentiaMX, que dirige Elías Micha Zaga, busca un acercamiento con los cuerpos legislativos para compartirles información y estadísticas que contribuyan a reivindicar una industria que, por muchos años, ha sido satanizada. El organismo, dedicado a la administración de talento humano, está convencido de que la prioridad de las nuevas regulaciones para la tercerización laboral deberá ser proteger el bienestar de los empleados y de sus familias, además de que deberá impulsarse la capacitación, la alta especialización y el manejo de nuevas tecnologías, lo que incidirá en una mejor remuneración de los trabajadores.

Es muy claro que todos los sectores productivos se han beneficiado de una actividad que a nivel mundial ha alcanzado un valor de mercado cercano a los 10 mil millones de dólares; en especial para afrontar ambientes de alto volumen de demanda laboral, reducción de costos o requerimientos de elevada especialización técnica. Estas industrias, en particular las encargadas de la fabricación de maquinaria, equipo de cómputo, comunicación y accesorios electrónicos, demandan una mano de obra especializada, que las empresas de subcontratación pueden proporcionar, siendo expertos en el sector y conociendo sus requerimientos.

Morelos, bajo la lupa

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ¿estará enterado de la investigación de la que es objeto su secretario de Gobierno?
Fuentes cercanas a la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Irma Eréndira Sandoval, aseguran que sus sabuesos le siguen la pista a Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien fue nombrado el 1 de octubre de 2018.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, Ojeda Cárdenas se desarrolló como miembro del Consejo de Administración tanto en Inmobiliara Korzen S.A. de C.V. como en el despacho Contreras y Janeiro S.C., firmas que habrían sido utilizadas por un prestanombres de Javidú. ¿se repetirá la historia con Cuauhtémoc Blanco?

Oportunismo

Uno que ha aprovechado el plan de recuperación de Pemex y la construcción de la refinería de Dos Bocas es Miguel Cantón Zetina. La Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, ya tiene denuncias en contra del dueño de medios de comunicación como Campeche Hoy y Tabasco Hoy, así que estaría por arrancar una investigación sobre los datos financieros de este personaje. Además hay sospechas de que no va al corriente con el SAT, de Margarita Ríos-Farjat.

Voz en Off

Siguiendo con el esfuerzo para ampliar y mejorar sus contenidos, izzi lanzó el año pasado el canal deportivo Afizzionados, con un acuerdo de transmisión de los partidos como local del primer equipo de Tigres de la UANL. Para este Torneo de Apertura 2019 y el Clausura 2020, izzi integrará en exclusiva, 5 partidos como visitante y 7 como local en cada temporada. Además de los encuentros, Afizzionados incluirá en su programación programas de análisis, entrevistas y cápsulas informativas relevantes para la Liga MX; todo esto puede verse en la TV pero también a través de la app izzigo, en cualquier lugar a través del teléfono o tablet. Sin duda es una buena noticia para quienes gustan del futbol y, especialmente, para toda la afición tigres…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.