La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo

Todo comenzó hace 35 años a 10 mil pies de altura. Jean-Louis Dumas, entonces director ejecutivo y artístico de la casa de moda francesa, Hermès, se encontraba a bordo un avión cuando, sin esperarlo, se encontró con la actriz y cantante británica Jane Birkin.

En aquel entonces Birkin vivía en Francia donde, incluso sin saber hablar bien su idioma, era reconocida y muy respetada por todos los francesas gracias a sus brillantes interpretaciones, hermosas canciones pero, sobre todo, sofisticado estilo que dejaba a todos enamorados.

bolso más caro del mundo
Jane Birkin, la inspiración detrás del bolso más caro del mundo

Durante el vuelo, el monsieur Dumas se percató que Birkin no dejaba de batallar con su diminuto bolso. La actriz le confesó al empresario que odiaba cómo las bolsas finas nunca eran lo suficientemente grandes. Sin saberlo, Birkin acaba de inspirar la creación del que sería un día el bolso más caro del mundo.

Al regresar a su taller en Francia, el diseñador ideó un bolso amplio y profundo con un característico diseño rectangular que lograra combinar elegancia con practicidad. Con él, las mujeres ya nunca tendrían que preocuparse por sacrificar su estilo con tal de poder cargar todas sus pertenencias. Dumas bautizó a su nueva creación «Birkin», en honor a su musa.

bolso más caro del mundo
Bolsos birkin

En tan solo diez años, el bolso ya era un fenómeno global. Hermès comenzó a crear nuevas versiones en diferentes colores, materiales y tamaños, siempre manteniendo su misma forma icónica.

Hoy en día, las Birkins son un sinónimo de estilo y distinción codiciadas por fanáticos del estilo en todo el mundo. La propia diseñadora y ex Spice Girl Victoria Beckham ha confesado que tiene una colección de más de 100 Birkins, cuyo valor rebasa las 1.5 millones de libras.

bolso más caro del mundo
Victoria Beckham cuenta con una colección de más de 100 Birkins

Otras celebridades que adoran coleccionar Birkins son Catherine Zeta Jones, Kylie Jenner e incluso el rapero Drake, quien dice un día le regalará todos los bolsos que tenga a su futura esposa.

bolso más caro del mundo
Bolso Birkin

Sin embargo, lo que vuelve a estos bolsos en realidad especiales, es su valor de inversión. Según Baghunter, una plataforma en línea dedicada a la compra y venta de bolsos, las Birkins incrementan su valor hasta 14.2% al año, lo cual les vuelve más valiosas incluso que el oro. Nada mal por parte de un bolso diseñado para viajar más cómodo en un avión, ¿no te parece?

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.