Lanzamiento de misiles “advertencia” a Estados Unidos y Corea del Sur: Kim

Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una “advertencia” para Estados Unidos y Corea del Sur, que llevan a cabo maniobras militares conjuntas, afirmó el dirigente norcoreano Kim Jong-un.

“Felicitándose por el éxito de estos disparos de demostración, Kim señaló que esta acción militar sería una ocasión para enviar una advertencia apropiada a las maniobras militares conjuntas que efectúan Estados Unidos y Corea del Sur”, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

Kim acudió personalmente a verificar la “capacidad bélica” de los “misiles tácticos guiados de nuevo tipo” lanzados el martes desde la costa oriental de Corea del Norte, según recoge la agencia estatal KCNA, que también publica imágenes de las pruebas.

“El disparo de prueba verificó con claridad la fiabilidad, seguridad y capacidad bélica real del nuevo sistema armamentístico táctico guiado”, precisó.

Los lanzamientos se produjeron un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran sus ejercicios militares conjuntos, como se habían programado, pese a la fuerte queja de Pyongyang contra las maniobras con una serie de lanzamientos de misiles, reportó por su parte la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte disparó el martes dos proyectiles, que se cree que son misiles balísticos de corto alcance, hacia el mar del Este, lo cual supuso el cuarto lanzamiento de este tipo en menos de dos semanas. Los proyectiles volaron unos 450 kilómetros a través de la península coreana, según el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.