“Le tengo confianza al licenciado Manuel Bartlett”, dijo López Obrador sobre reportaje de la fortuna del expriista

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que tiene confianza en Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dijo que el reportaje sobre la fortuna del ex priista.

“Son de estos reportajes que se hacen con el propósito de desinformar políticamente, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado BarTlett”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

“Quienes están sacando todo este tipo de cosas pues son los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo por el país, los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que nos están de acuerdo con la política de austeridad republicana. Los que son opositores de nuestro Gobierno, de todas maneras todos tenemos la obligación de informar, y lo va a hacer el licenciado Bartlett”, dijo el Presidente esta mañana durante su conferencia de prensa.

El Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) un patrimonio de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 mdp.

Sin embargo, un reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero, revela que la fortuna de Bartlett es más grande al menos 16 veces más, tan solo en propiedades.

De acuerdo con el reportaje, Bartlett obtuvo unas 25 propiedades más; 23 casas y dos terrenos. Esto, fue posible gracias a familiares, empresas y presuntos prestanombres; el valor estimado de estas posesiones asciende a más de 800 millones de pesos.

Las zonas donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital como : Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

En ésta última colonia, la familia Bartlett cuenta con al menos 11 inmuebles en un radio de 2 kilómetros, lo que significa que son dueños de casi toda una colonia.

Bartlett ha sabido ocultar bien sus propiedades, claro ejemplo de ello es que su pareja, Julia Abdala (quien no tenía registro de alguna propiedad antes de conocer al ahora titular de la CFE) tiene registradas nueve propiedades a su nombre.

El reportaje indica que algunas de estas nueve propiedades fueron compradas con tres meses de diferencia y al ser pareja y no esposa de Bartlett, no tiene que presentar declaración patrimonial ante la SFP.

Luis Manuel Bartlett, hijo de Manuel, es propietario de tres inmuebles en Valle de Bravo; estos, cuentan con 14 hectáreas de extensión.

El reportaje de la periodista también revela como la familia Bartlett formó una empresa llamada “Cawaret de SA de CV” para hacerse de tres propiedades más.

“Inicialmente la empresa compradora, Cawaret, no. Tenía nada que ver con los Bartlett. Pero poco a poco se fueron dando a conocer. León Manuel Bartlett, hijo del funcionario federal, se hizo comisario del Consejo de Administración, y su tía apoderada legal. Luego el propio Bartlett fue apoderado legal. Y sus dos hijos, Alejandra y León Manuel, consejeros, vocales y apoderados. Hasta el yerno entró de secretario del Consejo”, detalla el reportaje titulado “Bartlett, bienes raíces”.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.