Los peores traspasos de “último minuto” en la historia de la Premier League

Uno de los días más importantes del calendario futbolístico es el Transfer Deadline Day en Inglaterra, la cual cerró este jueves, con fichajes de últimos minutos, incluido el traspaso de último minuto de David Luiz al Arsenal, al igual que Alexander Iwobi

ESPN decidió repasar algunos de los peores traspasos ‘de pánico’ hechos durante la era moderna de la Premier League. La mayoría de los equipos tienen suficiente astucia para concretar sus negociaciones con tiempo, aunque aquellos que confrontan dificultades para conseguir refuerzos durante las horas finales, terminan frecuentemente haciendo negocios terribles, como los que mencionaremos a continuación.

Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea, £50 millones, invierno de 2011)

Ese pase sigue siendo el estándar dorado de los malos tratos. El Chelsea ansiaba hacerse con los servicios del dinámico atacante español por su genio goleador mostrado en Anfield y después de varios meses durante los cuales se hizo evidente que “El Niño” Torres ansiaba mudarse, a los Reds no les quedaba mayor alternativa, dejándole partir en el día final de la ventana de traspasos de enero.

En 2018, Jamie Carragher mencionó el “estupor generalizado” que causó la mala transacción de los Blues, aunque quizás les asombró mucho más lo mal que jugó el ibérico con su nuevo club. Después de haber sumado 81 goles en 142 apariciones en cuatro temporadas con el Liverpool, Torres apenas logró 20 tantos en 110 frustrantes apariciones con la camiseta del Chelsea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.