Mercedes-Benz CLA 2020

Fue en el año 2004 cuando Mercedes-Benz decidió abrirse paso entre el público joven develando el primer coupé del mundo con cuatro puertas bajo la denominación CLS, tras un par de años de éxito y buena aceptación, se lanzó la versión CLA que fungiría como el hermano menor de éste manteniendo su estética, pero impregnando una personalidad propia para abrirse paso entre las nuevas necesidades de los usuarios.

Ahora nos encontramos con la segunda generación del CLA, misma que fue presentada durante el Consumer Electronic Show (CES) de 2019, y que llega a territorio mexicano de la mano de un ligero rediseño y mucha tecnología que por supuesto hará los viajes mucho más confortables.

 

En cuestión de diseño los cambios son mínimos pero muy notorios, incluyendo nuevos faros con tecnología LED High-Performance, una parrilla más grande en forma de diamante con su respectivo distintivo de la marca y rines de aluminio de 18 pulgadas, mientras que por la parte trasera incluye nuevas calaveras que dan la sensación de una carrocería mucho más corpulenta que su antecesor, manteniendo esa silueta elegante y deportiva del AMG GT.

En el interior podemos observar los mismos elementos que su hermano menor el Clase A, con tablero de instrumentos digital, iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celular, sistema de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, mismo que está aunado al sistema multimedia MBUX controlado por voz o mediante los mandos del volante, entre otros.

Si hablamos de la mecánica, incorporará un motor 1.4 litros igual al del Clase A capaz de desarrollar 163 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de par acoplado a una transmisión automática de siete cambios con la capacidad de lograr el 0 a 100 km/h en 8.2 segundos.

Si quieres saber más acerca del apartado de seguridad, déjame comentarte que posee siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno para las rodillas del conductor), sistema de frenado anticolisión, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS, sistema de anclaje ISOFIX además de contar con cámara de reversa y asistente de estacionamiento Parktronic.

 

Por si fuera poco, el nuevo Mercedes-Benz CLA de segunda generación será el primer modelo de la firma alemana en contar con el sistema Mercedes Me Connect que te ofrecerá amenidades como llamadas de emergencia, monitoreo del vehículo a través de tu teléfono inteligente, encendido del motor de forma remota y ubicación del auto en tiempo real.

Conforme pase el tiempo esta tecnología será introducida en el resto de la gama de la firma de la estrella, con la finalidad de establecer una conexión más estrecha entre el usuario y su vehículo.

¿Su precio?

Es de $699,000 pesos para su versión única con denominación CLA 200 Progressive.

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.