Peso se aprecia por falta de claridad en política monetaria de la Fed

El peso cerró la sesión con una apreciación de 6.7 centavos al ubicarse en 19.70 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto donde el mercado sigue a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, informó Banco Base.

Refirió en su análisis diario que las minutas de la Fed, dadas a conocer este miércoles, mostraron que los miembros mantienen una postura dividida acerca del camino que seguirá la política monetaria debido a la incertidumbre.

El tipo de cambio no reaccionó a su publicación, pues no se ofrece información que indique el camino que seguirá la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses.

Por el lado restrictivo, en las minutas se destacó que dos miembros votaron por mantener la tasa de interés sin cambio, mientras que por el lado acomodaticio, ofrecieron explicaciones que justifican la decisión de recortar la tasa de interés, como las señales de una desaceleración económica en trimestres recientes y las preocupaciones sobre las perspectivas de inflación.

Hacia adelante, añadió Banco Base, los participantes del mercado estarán atentos a la presentación de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole, por lo que es poco probable que el peso se aprecie durante la sesión del jueves, a la espera de sus comentarios durante la mañana del viernes.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.05 pesos, seis centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo 18.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.