Reservas internacionales alcanzan 180 mil 263 millones de dólares

En la semana que terminó el 23 de agosto, el saldo de las reservas internacionales fue de 180 mil 263 millones de dólares lo que significó un aumento semanal de 20 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la variación semanal en la reserva internacional de fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, explicó que las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de cinco mil 471 millones de dólares, respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 16 mil 213 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 559 mil 937 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 2.7 por ciento.

Agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 23 de agosto de 2019 significó un incremento de 41 mil 459 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 159 mil 878 millones de pesos.

Lo anterior, resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 176 mil 091 millones de pesos, así como a una expansión por 16 mil 213 millones de pesos por la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.