Rosario Robles llegó a Reclusorio Sur para audiencia

Rosario Robles arribó al Reclusorio Sur para reanudar la audiencia iniciada el jueves pasado ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La audiencia de vinculación a proceso se tiene programada a las 18 horas en la sala 1 de este Centro de Justicia Penal Federal.

“Estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial, por eso estoy aquí, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara”, dijo Robles a los medios.

El juez de Control podría determinar este lunes si vincula a proceso a la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público.

Este delito no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que la ex titular de la Sedesol y Sedatu enfrentaría el proceso en libertad.

Durante la audiencia, la defensa de Robles expondrá los datos de prueba que preparó durante el fin de semana, y enseguida, el juez definirá si la vincula a proceso.

Delgadillo Padierna también podría imponer alguna medida cautelar consistente en la exhibición de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, acudir a firmar al centro de justicia o hasta prisión preventiva justificada.

El juez de Control también determinará cuánto tiempo concederá a la Fiscalía General de la República para realizar su investigación complementaria.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.