Shell y CISA, alianza

Este martes Shell y Comercial Importadora (CISA), que es licenciataria de Quaker State, harán oficial un pacto para consolidar su alianza en nuestro país. Esta unión dará a Shell el acceso a una alta tecnología en todo México. No sin olvidar que CISA tiene 90 años de experiencia en nuestro país. La apuesta es entrarle también al negocio y eficiencia en la distribución de aceites lubricantes, pero también a la producción de los mismos.

Apenas Shell que presidente y dirige, Alberto de la Fuente, adelantó que tiene prevista la perforación de al menos 13 pozos exploratorios con una inversión de aproximadamente 800 millones de dólares, por lo que avanza en la diversificación de sus inversiones en el país. Además que apuesta al lanzamiento de su nueva formulación de combustible premium Shell V-Power, para ser la diferencia entre una amplia competencia de estaciones de servicio de gasolinas, recordando el compromiso de invertir mil millones de dólares en los próximos 10 años, en México.

Microtel en Guanajuato

Microtel Inn & Suites by Wyndham ha llegado al corredor industria de Guanajuato. uno de los estados del Bajío, región integrada por cinco entidades más de la República Mexicana. La marca Microtel Inn & Suites by Wyndham es líder en el segmento económico reconocida por JD Power North America Guest Satisfaction como la mejor en su categoría formando parte de Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo, con más de 9 mil propiedades a nivel mundial. Esta nueva propuesta está muy cerca del Centro de Convenciones Inforum, y muy cerca de parques industriales.

Tijuana, reconocida

Tijuana se convertido por tercer año consecutivo como la mejor ciudad para tener vacaciones en México, esto de acuerdo con los World Travel Awards. Quienes analizaron y otorgaron esta categoría forman parte de Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que han dado el premio a Tijuana en la categoría Mexico’s Leading City Break Destination 2019. Y se aplaude que esto le llegue a esta ciudad luego de los contratiempos que ha enfrentado con la llegada de miles de migrantes.

Pero hay un problemita más que se debe solucionar para presumir este reconocimiento. El Corredor Tijuana-Rosarito 2000, una vialidad de 42 kilómetros de longitud, que fue planeada hace 13 años para ser el detonante del área metropolitana de la zona costa de Baja California, está lejos de cumplir la finalidad para lo que fue creado. Se encuentra en lamentables condiciones. Muertes, accidentes viales, inseguridad, son la constante cada día. Así que si quieren continuar como una propuesta interesante turística, una tarea más para el gobierno estatal y federal.

VW Virtus

Volkswagen de México ha presentado lo que será su nuevo subcompacto, el “Virtus”, el cual queda claro no llega a reemplazar al Vento. Pero mientras eso sucede la automotriz alemana dio a conocer que los proyectos de establecimiento de un corredor comunitario para la conservación del jaguar y su hábitat, en la sierra de Técpan de Galeana, Guerrero; y la Conservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, fueron elegidos como finalistas de la segunda edición del programa Volkswagen, por Amor a México. Por cierto ya se nota el trabajo de Mauricio Kuri Curiel, su nuevo director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno. Éxito.

Voz en Off

Pedro Sosa Álvarez ha cedido a las presiones generadas por las propuestas dadas a conocer en los primeros días de julio, presentando su renuncia como titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Se ha nombrado a a Rodrigo Chávez Contreras como encargado del despacho. La realidad más allá de lo que se diga, es que existen hay graves retrasos en la entrega de proyectos de vivienda ya finalizados. Hay familias que llevan hasta 10 años esperando la entrega de un lugar para vivir. El cuestionamiento es sí esto se debe a que la 4T pretende sacar provecho político, porque de otra forma no se entiende porque la demora para entregar las llaves a quien ya esperan con ilusión un lugar para vivir…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.