Siete películas para amantes del lujo

¿Sin planes para este fin de semana? Si eres un fanático del lujo que adora cualquier historia que hable acerca de sofisticación y elegancia, te preparamos una lista de películas que debes ver antes de morir.

No importa si te gustan las cintas de misterio, romance o suspenso. Estas obras maestras te harán pasar un muy buen rato.

Muerte a la media noche (2001, Robert Altman)

películas que ver antes de morir

La película situada en el campo británico de 1932 se centra en un misterioso asesinato que ocurre durante una fiesta en la lujosa finca de Sir William McCordle y Lady Sylvia McCordle, una pareja de industriales millonarios que resultan tan sospechosos del crimen como sus excéntricos invitados.

Por qué verla: A pesar de haberse filmado en el 2001, la cinta logra capturar la elegancia, estética y distinción tradicional de la época de una manera tan impecable que le valió seis nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película.

Sociedad para el crimen (1968, Norman Jewison)

La cinta cuenta la historia de Thomas Crown, un millonario, empresario y deportista que orquesta el crimen perfecto: robar 2 millones y medio de dólares de un banco en Boston con ayuda de cinco ladrones. ¿Por qué lo hace? Tendrás que verla para averiguarlo.

Por qué verla: Sociedad para el crimen es considera por algunos como la película más elegante jamás creada. Además, su éxito fue tan grande que en 1999 inspiró un remake protagonizado por Pierce Brosnan.

007 contra Goldfinger (1964, Guy Hamilton)

Una de las cintas más populares de James Bond estelarizada por el legendario Sean Connery. En esta película, el agente 007 se enfrenta contra Goldfinger, un millonario que busca contaminar una reserva de oro para convertirse en el hombre más rico del mundo.

Por qué verla: El agente 007, Sean Connery y un Aston Martin DB5, ¿En realidad tenemos que darte más razones?

Para atrapar al ladrón (1955, Alfred Hitchcock)

Después de ser culpado por una serie de robos que no cometió, un ladrón retirado deberá descubrir quién es el verdadero culpable antes de que este alcance a su próxima víctima: la madre de una rica heredera americana interpretada por Grace Kelly.

Por qué verla: Aunque hayan otras películas de Hitchcock más conocidas, «para atrapar al ladrón» es una de las más estéticas por sus lujosos vestuarios y hermosos escenarios en la Costa Azul francesa que le valieron a la cinta un Óscar a la mejor fotografía.

El talentoso Sr. Ripley (1999, Anthony Minghella)

Tom Ripley es contratado por un magnate para viajar a Italia y convencer a su hijo de regresar a Estados Unidos y manejar el negocio familiar. Sin embargo todo se viene abajo cuando Ripley se enamora de su nuevo y lujoso estilo de vida.

Por qué verla: Este drama está basado en una de las novelas incluidas en la lista de las cien mejores novelas de misterio de todos los tiempos de la Mystery Writers of America. Además la cinta cuenta con un auténtico elenco de all-stars entre los que figuran grandes nombres como Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Patrol, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman.

María Antonieta (2006, Sofia Coppola)

Sofia Coppola cuenta la historia de la famosa reina francesa que perdió su cabeza en la guillotina a causa de su glamoroso estilo de vida en la corte del Rey Luis XVI.

Por qué verla: Incluso si ya estás familiarizado con la vida de María Antonieta, la película te encantará por su brillante dirección creativa e impecable fotografía que le hacen una auténtica oda al lujo del entonces Imperio Francés.

Io sono l’amore (2009, Luca Guadagnino)

Esta obra de arte italiana nos presenta a los Recchi, una familia de millonarios en Milán cuya vida da un giro inesperado cuando la matriarca de la casa comienza un amorío con un chef que dividirá a todos y pondrá en juego el negocio familiar.

Por qué verla: Io sono l’amore fue nominada a un Globo de Oro como mejor película de lengua extranjera. La cinta fue alabada por críticos de todo el mundo por sus espléndidas actuaciones y diseño de producción que resulta casi ridículo por su desbordante elegancia.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.