Suman 147 denuncias por pesca furtiva en México

En menos de dos meses se han recibido 147 denuncias por acciones de pesca furtiva cometidas dentro de la actividad pesquera y acuícola en los litorales y aguas dulces mexicanas, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que esas quejas se recibieron del 14 de mayo al 23 de julio de este año, a través de la nueva línea telefónica para atender esos casos.

En este servicio telefónico se han presentado denuncias por pesca y captura ilegal, comercialización de especies en veda y transportación de producto sin la debida autorización y posesión.

Del total de lo presentado, indicó en un comunicado, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca ha atendido y solucionado 117 y mantiene en trámite 30 casos.

Derivado de las denuncias y acciones que se llevan a cabo con la participación del sector pesquero, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que la semana pasada se realizaron retenciones de artes de pesca prohibida y chinchorros de malla en el sur y centro de Sinaloa.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.