Tipo de cambio, pendiente de guerra comercial y situación en Argentina

El tipo de cambio en la semana podría rondar entre los 19.30 y 19.85 pesos por dólar, el cual estará atento por noticias sobre la evolución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la situación en Argentina, señaló CI Banco.

Expuso en su análisis del mercado que aunque esta semana no esperan mayores tuits del presidente Donald Trump en contra del país asiático o que responda a las amenazas, no se puede descartar esta posibilidad, lo que provocaría nuevos escenarios de presión al peso.

“Consideramos que la moneda mexicana tiene posibilidades de seguir apreciándose hacia los 19.30 pesos. Sin embargo, el tipo de cambio continuará muy dependiente a nuevas noticias sobre la evolución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que están lejos de resolverse”.

Además, señaló que el tema político cobrará fuerza, sobre todo en lo relacionado con los resultados de las elecciones primarias en Argentina, que ha implicado la pérdida de 20 por ciento de la moneda del país sudamericano frente al dólar.

Mientras que el próximo el jueves, la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) podría mover el tipo de cambio, por lo menos de forma temporal, ya que cuenta con elementos tanto en favor como en contra para recortar tasas de interés en su reunión de esta semana.

“Si opta por una baja en la tasa, podríamos ver una reacción negativa en el peso mexicano, pero ligera y temporal (de 10 a 15 centavos). Por el contrario, si la deja sin cambios, el impacto en la moneda sería positivo”.

Para CI Banco, las cifras económicas que se darán a conocer en la semana servirán además para evaluar la salud de la economía mundial, y en específico las de Estados Unidos, para generar especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal (Fed) del vecino país.

Débiles cifras podrían aumentar las preocupaciones de que la economía global se encamina hacia una profunda desaceleración económica y destacar la necesidad de incrementar estímulos monetarios, añadió en su reporte.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.