Un alivio para la sinusitis alérgica sin químicos

La Organización Mundial de Alergias (WAO, por sus siglas en inglés) estima que entre el 30 y 40 por ciento de la población mundial tiene algún padecimiento relacionado con las alergias y prevé que los problemas alérgicos aumentarán conforme la contaminación atmosférica y la temperatura incrementen.

Quienes padecen sinusitis alérgica, por ejemplo, deben someterse a tratamientos constantes con pastillas o aerosoles nasales que provocan enrojecimientos y no alivian del todo el dolor que ocasiona la inflamación de los senos nasales.

ClearUP Sinus Pain Relief es el primer dispositivo de consumo bioelectrónico, utiliza tecnología avanzada de microcorriente para tratar el dolor sinusal de las personas con alergias. Esta tecnología de estimulación eléctrica de baja corriente se incluye en la bioelectrónica, una de las diez principales tendencias de salud emergentes que ofrece medicamentos sin drogas mediante el uso de la neuromodulación para tratar eficazmente una variedad de afecciones crónicas.

Dicho dispositivo es pequeño y portátil, ofrece un tratamiento clínicamente probado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, donde tres de cada cuatro experimentaron alivio de sus sintomatología.

¿Cómo funciona el dispositivo de alivio del dolor sinusal ClearUP?

El dispositivo se desliza a lo largo de la mejilla, la nariz y el hueso de la ceja, para localizar áreas donde la corriente puede pasar más fácilmente. En estos puntos de tratamiento el dispositivo emite una estimulación eléctrica de baja corriente, llamada microcorriente, para estimular las fibras nerviosas subyacentes. El nervio trigémino, transmite señales de dolor y sensación desde los senos y la cavidad nasal, tiene ramas que se encuentran en la piel del rostro.

Asimismo, la estimulación eléctrica de los nervios se ha utilizado para reducir la percepción sensorial del dolor. La investigación también ha demostrado que puede activar las fibras nerviosas simpáticas y promover la constricción de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar la reducción del tejido inflamado.

Esta innovación es un desarrollo de Tivic Health Systems Inc., una compañía de dispositivos bioelectrónicos dedicada al desarrollo de soluciones de terapia de microcorriente para enfermedades y afecciones crónicas. Fundada en 2016, se dedica a aprovechar el poder de la neuromodulación en productos de uso doméstico, capacitando a las personas con el fin mejorar su salud y calidad de vida.

Con información de NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.