Universidad Autónoma Metropolitana reanuda clases el lunes

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el lunes sus actividades académicas y administrativas, después del periodo vacacional que inició el 26 de julio.

El calendario escolar 2018-2019 prevé que los más de 58 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de tres mil 500 académicos y alrededor de nueve mil 500 trabajadores administrativos se reincorporen a sus actividades la última semana de agosto.

Asimismo, el personal de las unidades universitarias, la Rectoría General, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros de Difusión Cultural –Casa de la Primera Imprenta de América, Casa Rafael Galván, Casa del Tiempo y Galería Metropolitana– retornarán a sus áreas también el lunes.

Refirió que el segundo proceso de admisión a nivel licenciatura iniciará el 2 de septiembre, cuando se publicará la convocatoria, y el examen se aplicará los días 19 y 20 de octubre; los resultados se darán a conocer el 11 de noviembre.

Entre las actividades académicas previstas para el próximo trimestre de primavera se planea la convocatoria para la maestría y doctorado en Sociología, que será publicada el 26 de agosto en la página web de la Unidad Azcapotzalco, donde se impartirá a partir de diciembre.

También se llevará a cabo el Congreso Internacional de Administración y Tecnología para la Arquitectura, Diseño e Ingeniería, que se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en la Unidad Azcapotzalco.

De igual forma el I Foro: “La economía social y solidaria: una nueva gestión cooperativa”, que se realizará en la Unidad Xochimilco, los días 23 y 25 de septiembre.

Además del segundo Foro Interdivisional e Interinstitucional Bienestar Integral, Fenómenos Naturales, Cambio Climático, Emergencias y Desastres que se efectuará el 26 y 27 de septiembre, en la Unidad Xochimilco, entre otras actividades.

La oferta educativa de la Casa abierta al tiempo incluye 82 licenciaturas, 11 especializaciones, 61 maestrías y 38 doctorados, que se imparten en sus cinco unidades: Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lema.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.