Ve Moody’s impacto limitado en economía del programa de apoyo

Moody’s Investors Service consideró que el programa de apoyo inmediato a la economía por 485 mil millones de pesos, anunciado el pasado lunes por el gobierno mexicano, tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento.

La analista de riesgo soberano de México de Moody’s, Ariane Ortiz, dijo que el anuncio del paquete de estímulo fiscal confirma que la desaceleración económica es un tema de creciente preocupación para las autoridades y da una señal de cómo el gobierno podría utilizar la banca de desarrollo para apoyar el crecimiento.

“Moody’s prevé que el paquete tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento y, por lo tanto, no cambia su proyección de crecimiento de 1.2 por ciento para este año y de 1.5 por ciento para 2020, con riesgos a la baja para ambos años”.

En un comentario, apuntó que el paquete, que equivale a 25 mil millones de dólares, tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, ya que la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año.

Dado que la mayor parte del estímulo involucra préstamos a través de la banca de desarrollo y el uso de Asociaciones Público-Privadas (APP), el impacto sobre las cuentas fiscales muy probablemente será limitado, añadió Ortiz.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.