Afore Sura, la mejor ubicada por usuarios, PensionISSSTE en último sitio

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó los resultados 2018 del indicador comparativo de atributos y servicios (+MAS AFORE) que ofrecen las Administradoras de Fondos para el Retiro, donde Sura fue la mejor calificada por los usuarios y PensionISSSTE se colocó en el último sitio.

De acuerdo con el medidor de atributos y servicios +MAS AFORE, que ordena a las Administradoras respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que brindaron a los más de 64 millones de trabajadores, a Sura la siguen Profuturo, en segundo lugar, y Citibanamex, en el tercero.

A esas Afores le siguen en la lista -que toma en cuenta aspectos como calidad operativa, cobertura, ahorro voluntario y solidario y servicios e-SAR- Invercap, XXI Banorte, Principal, Coppel, Azteca, Inbursa y PensionISSSTE.

En un comunicado, la Consar explicó que en 2018 las Afore recibieron un récord de solicitudes de servicios de 25.3 millones, un crecimiento de 21.6 por ciento respecto al 2017.

Los servicios de mayor demanda fueron consulta de resumen de saldos (22.5 por ciento), orientación sobre la cuenta individual (14.5 por ciento), registro de cuentas individuales (11.1 por ciento) y traspasos (10.9 por ciento), que conjuntamente representaron el 59 por ciento de los servicios demandados en 2018.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.