Agro mexicano impulsa cadenas de valor

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, refrendó el compromiso del gobierno para impulsar la integración de cadenas productivas y de valor agregado en el sector agroalimentario, pues este modelo incrementa la productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores.

En gira de trabajo por Hidalgo, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refirió que el binomio productores de cebada y agroindustria es una realidad en la región del Altiplano.

“Es un referente a multiplicar en otros productos agropecuarios”, sobre todo con la operación de esquemas de comercialización de la Sader, como Agricultura por Contrato, apuntó.

Acompañado por el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, reconoció el trabajo, esfuerzo y visión de la cadena para alcanzar este nivel de integración, con la vinculación de la investigación, mejora genética y prácticas sustentables para el cuidado de los suelos y el uso adecuado del agua.

Sostuvo que es necesario seguir con el impulso de estas iniciativas, sobre todo ante el reto de adaptar la agricultura a los efectos del cambio climático,  de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En su oportunidad, el gobernador Hidalgo, Omar Fayad, mencionó que la entidad tiene una vocación rural y su crecimiento la ha ubicado como uno de los principales productores de cebada de alta calidad.

Se trata del primer estado en la producción de este cereal en temporal, con su sistema producto articulado que puede guiar los esfuerzos productivos en el sector estatal, acentuó.

En este ciclo productivo se registró un récord en la siembra de cebada en la región del Altiplano, al duplicarse la superficie para alcanzar las 38 mil hectáreas, lo que representa 148 mil toneladas, según los datos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.