Alemana Siemens invertirá en México más de 420 mdd

El CEO para México y Centroamérica de Siemens, Juan Ignacio Díaz, anunció que la compañía invertirá 420 millones de dólares en México para los próximos tres años, en proyectos de infraestructura energética y de salud.

En dirigente indicó que al cumplir 125 años en el país, la empresa ha enfocado esfuerzos e inversiones para detonar la electrificación, automatización y digitalización tanto de empresas privadas como de la infraestructura pública.

La empresa alemana ha generado siete mil empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos en México, ha impartido más de 46 mil horas de capacitación a colaboradores, y para apoyar a las compañías locales, ha destinado 300 millones de dólares en compras a dos mil proveedores mexicanos.

Además, en los próximos 10 años, la multinacional alemana realizará inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador, además de mantener el impulso a la educación dual de los jóvenes mexicanos.

Destacó que la firma ha invertido más de dos millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción y en materia sustentable, está comprometida con incrementar la calidad de vida de los mexicanos, con la meta de reducir 60 por ciento las emisiones de CO2 de sus operaciones en el país a 2026.

“La trayectoria de los 125 años de Siemens en México demuestra que somos una compañía sólida y comprometida con el desarrollo del país. Queremos continuar siendo aliados estratégicos de México por muchos años más para contribuir a su consolidación como una nación innovadora”, anotó.

Con información de NOTIMEX

Un comentario en “Alemana Siemens invertirá en México más de 420 mdd”

  1. Tan solo el Centro de Capacitación Técnica de Siemens (CCTS) impartió en sus 24 años de existencia, MÁS DE 2’000,000 de hora de CAPACITACION, a 21 generaciones de Becarios Técnicos y diversos grupos de colaboradores de varios niveles y departamentos, incluyendo Técnicos especialistas en Turbinas, y Electrónicos Industriales (similar a Mecatronico).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.