Arranca Nacional Financiera operaciones en Torreón

El Ing. Eugenio Nájera Solórzano, Director General del Banco Nacional Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin), inauguró las oficinas de Nafin en la ciudad de Torreón, Coahuila, desde donde se continuará con el trabajo, atención y apoyo a las empresas, principalmente pequeñas y medianas (Pymes) de esta región y de todo el país.

En su mensaje de apertura, el Ing. Nájera Solórzano detalló que, con la puesta en marcha de estas oficinas, se está cumpliendo la instrucción del Presidente de México de traer Nafin a Torreón para trabajar en beneficio de los empresarios, emprendedores, cámaras, asociaciones, instituciones académicas para ayudar a llevarles los recursos que requieren.

En el corte de listón, el Director General de Bancomext y Nafin, estuvo acompañado del Lic. Román Alberto Zepeda, Secretario del Trabajo del Estados de Coahuila, como también del Lic. Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, ambos asistieron en representación gobernador del estado y del alcalde de la ciudad.

También estuvieron presentes representantes del sector empresarial, de cámaras y asociaciones de la entidad, a quienes el Ing. Nájera Solórzano recalcó la importancia que tiene el poder contar con una oficina de Nacional Financiera en Torreón porque representa un impulso al sector económico y social no sólo de la región, sino de todo el país.

“Deseo todo el éxito para que el trabajo que se realice en estas oficinas, se vea reflejado en tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos”, subrayó el Ing. Nájera Solórzano, quien invitó a los empresarios de la región y del país, a conocer la gama de productos y servicios con los que cuentan Nafin y Bancomext en beneficio de Torreón, de Coahuila y de toda la región de La Laguna.

El director general de Bancomext-Nafin destacó la labor de todas las personas que trabajan en la institución que siempre están buscando beneficiar de apoyar a México, por lo que, con la apertura de esta nueva oficina, apuntó, se seguirá ayudando a todas las Pymes del país.

Las nuevas oficinas de Nacional Financiera en Torreón, Coahuila, se encuentran ubicadas en la calle Abasolo 233, colonia Centro. Estará encabezada por el Maestro Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin.

En el evento también se presentó a Jorge Villarreal Wood, como director Regional Noreste (Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas) y a Jesús Domingo González Arizpe, quien se incorpora al equipo como representante estatal de Nafin en el estado de Coahuila.

Villarreal Wood es licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey y tiene un Doctorado en Política Pública en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública y tiene más de 25 años de experiencia trabajando en instituciones públicas y privadas, nacionales y estatales en temas de estrategia, desarrollo y comercio internacional. Por su parte, González Arizpe es licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene estudios de Maestría en Comercio Internacional en la Universidad de Monterrey, cuenta con más de dos décadas de experiencia en temas de mercadotecnia y comercio.

El Ing. Nájera Solórzano expresó que el crecimiento estimado para el cierre de 2019 de saldo en cartera y colocación es de +6% respecto al año anterior (aproximadamente 15 mil millones de pesos), y de un 7% en la cantidad de empresas apoyadas (aproximadamente 7 mil empresas).

En la siguiente liga pueden descargar el video del evento: https://wetransfer.com/downloads/3b57d3eb7f56f69c4aea772741ef9e1120190926221341/15e480a251764c2c7e455bf595f3479b20190926221341/6a3d4e

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.