Baja crudo mexicano, se ubica en 56.13 dólares por tonel

La mezcla mexicana de exportación bajó 1.41 centavos respecto a la víspera para situarse en 56.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A decir de Banco Base, las presiones a la baja para el precio del crudo se dieron luego del despido de John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pues se dice que era Bolton quien mantenía una postura negativa en contra de Venezuela e Irán.

Cabe recordar que Trump decidió la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán un mes después de que John Bolton inició su trabajo como asesor de seguridad, lo que llevó al mercado a considerar que la reducción en la oferta global no será significativamente mayor a lo que ya es.

Otro factor que presionó a la baja el precio del energético fue la publicación de la perspectiva energética a corto plazo de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), en la cual se recortaron las previsiones de los precios de referencia del petróleo.

Asimismo, la EIA publicó que el aumento en la demanda por crudo será tan sólo de 0.9 millones de barriles diarios, por debajo del crecimiento observado durante 2018 de 1.3 millones de barriles diarios; para el año entrante, la EIA pronosticó que la demanda pueda incrementarse en 1.4 millones de barriles diarios.

Por el contrario, la EIA también publicó que la producción de petróleo en el 2019 promediará 12.2 millones de barriles diarios, equivalente a un incremento de 1.2 millones con respecto a la producción del 2018. Para el 2020, la EIA estima que la producción promedio anual será de 13.2 millones de barriles diarios.

Banco Base prevé que los participantes del mercado se mantendrán a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

En este contexto, el precio del WTI se redujo 45 centavos y cotizó en 57.40 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 62.38 dólares por barril, equivalente a una baja de 21 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.