Buscamos una cultura de prosperidad incluyente que impulse la creación de riqueza en un entorno de libertad económica: Ricardo Salinas

Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, presentó ante jóvenes universitarios ideas sobre la importancia de crear riqueza en una cultura de prosperidad incluyente, con el fin de combatir la pobreza.

La presentación se desarrolló en el Centro de Convenciones de Torreón, ante más de 800 asistentes, entre los que destacaron, Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; así como académicos y estudiantes universitarios.

El señor Salinas expuso que la riqueza se genera en un entorno de libertad de acción —que permite a los emprendedores poner en práctica sus ideas. De igual forma debe prevalecer el estado de derecho, el fortalecimiento a la cultura emprendedora y el acceso al capital, y esto último requiere condiciones de estabilidad y seguridad para los inversionistas.

Indicó que Grupo Salinas considera que para que el bienestar sea generalizado, la creación de riqueza debe desarrollarse en una cultura de prosperidad incluyente, que tiene tres componentes: i.) valor económico, que se genera a través de innovar mercados y con productos y servicios de calidad a precios competitivos, ii.) valor social, que crea y potencia capacidades de las personas para mejorar sus condiciones, y iii.) valor ambiental, que minimiza los impactos de la cadena de valor en el ambiente

Añadió que debemos ser conscientes que estamos en un continuo proceso evolutivo, y requerimos integrarnos a él para anticipar tendencias y desarrollar una dinámica de mejora continua. En este contexto cada persona debería acceder a la prosperidad a través de su propio esfuerzo, dedicación y formación de capital humano.

Para finalizar invitó a los jóvenes a preparase y a adaptarse a los cambios, tener una mentalidad que haga la diferencia, porque la prosperidad incluyente es algo que se puede lograr, “recuerden, que solamente los inconformes crean el progreso, solo los inconformes crean el cambio, si somos pasivos no cambian las cosas”.

Por su parte el gobernador Miguel Riquelme reconoció a Grupo Salinas como un conjunto de empresas destacadas, “no solamente los distingue el éxito con el que han emprendido negocios en México y han apoyado a nuestro país, sino que los distingue la sensibilidad social y la colaboración con el gobierno”.

Después de esta importante conferencia con jóvenes de Torreón, se dirigieron al Teatro Isauro Martínez, en donde presenciaron un concierto con la Camerata de Coahuila, que contó con la participación de Moisés Tlaxcaltécatl —integrante de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca— que interpretó música de Mozart, Baptist, Piazzolla y Ginastera, con grandes ovaciones del público asistente.

Grupo Salinas fomenta la generación de iniciativas que contribuyen a impulsar la creación de valor, la calidad de vida de las familias, y mayores niveles de desarrollo y bienestar en las comunidades en las que opera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.