Campesinos piden cambios profundos para favorecer la producción

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPAMN) sostuvo que de ninguna manera se puede tener una postura triunfalista con políticas asistencialistas, cuando urge invertir más en la planta productiva nacional, porque el presupuesto está orientado al consumo y no a la producción.

En el marco del Primer Informe de Gobierno, aseguró que la falta de inversión en la planta e infraestructura productiva nacional traerá como consecuencia la pérdida de capacidad productiva en el mediano plazo y, por consiguiente, mayor importación de alimentos.

Para la organización campesina, el Informe de Gobierno solo mostró cambios cosméticos y no profundos como lo reclama la realidad nacional.

Señaló que el Ejecutivo ha desdeñado la oportunidad histórica otorgada por la mayoría de la población, al confiarle su voto “para realizar cambios profundos y no cosméticos como lo ha estado haciendo”.

Pero, indicó, el titular del Ejecutivo tiene la posibilidad de rectificar y encausar la transformación nacional en pos de un país próspero, con pleno desarrollo en todos los ámbitos y esferas de la vida pública nacional.

“Lo que hace falta es voluntad política y visión de estadista”, acentuó la organización campesina, al llamar a establecer un proceso de diálogo con todos los sectores sociales, entre ellos indígenas y campesinos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.