“Canelo” valora título Semicompleto como el más importante de su carrera

Saúl “Canelo” Álvarez eligió al ruso Sergey Kovalev como su siguiente rival, porque, aseguró, el título que buscará el próximo 2 de noviembre en Las Vegas es el más importante de su carrera.

El púgil y tricampeón mundial mexicano subirá dos divisiones para medirse al Kovalev actual monarca de la división de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

“Representa mucho, algo histórico en mi carrera. El título más importante en mi carrera”, dijo Álvarez tras la primera conferencia de prensa de la pelea y en la que también estuvo presente su rival.

El factor principal detrás de la decisión de “Canelo” para elegir a Kovalev es buscar su cuarto título mundial en cuatro categorías distintas, algo que sólo tres boxeadores mexicanos han logrado: Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce.

Para cumplir su misión, “Canelo” dio detalles sobre su preparación, la cual, dijo, ha llevado con concentración.

“Más que nada, entrenar bien, al 100 por ciento, tener los sparrings con el mismo peso, estilo y altura (que Kovalev) y llegar fuerte a la pelea, como siempre, adaptándome al peso y la fuerza”, dijo el tapatío sobre el reto de pelear en las 175 libras.

Aunque intenta adaptarse al estilo del ruso, “Canelo” reconoció que llega a la cita del 2 de noviembre con desventaja física.

“Por lógica, es ventaja para él (Kovalev) lo físico, pero mis habilidades y velocidad saldrán a flote”, afirmó Álvarez.

La presentación de la pelea se celebró en el Union Station de Los Angeles, donde ambos púgiles tuvieron su primer “cara a cara”.

“Ya estoy grande”, dijo Kovalev entre risas al referirse a sus 36 años de edad contra los 29 años de Canelo.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.