Cetes mantienen tendencia a la baja, contrario a lo esperado por mercado

Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron bajas generalizadas, donde la tasa a 28 días perdió 0.06 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.81 por ciento, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En la subasta 36 del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 16 mil 823 millones pesos, mientras que el colocado por la autoridad fie de seis mil millones de pesos.

Por su parte, el documento a 91 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales para ubicarse en 7.80 por ciento, donde el monto solicitado fue de 22 mil 923.8 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones.

Mientras que el papel a 175 días bajó 0.05 puntos porcentuales y se coloca en 7.63 por ciento, con un monto solicitado de 47 mil 022.2 millones de pesos y el colocado de 13 mil millones.

Los Cetes arrojaron resultados a la baja, contrario a lo esperado por analistas que suponían una recuperación, luego de siete semanas con reducciones.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado estuvieron atentos a las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el fin de semana entraron en vigor nuevos aranceles.

Además, existen dudas de que oficiales de ambos países lleven a cabo conversaciones productivas durante septiembre, lo que eleva la probabilidad de que nuevos aranceles entren en vigor hacia el final del año, así como la atención al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.