China anuncia delegación para nueva ronda comercial con Estados Unidos

El gobierno de China anunció que Liu He, viceprimer ministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático que llevará adelante la treceava ronda de negociación en materia comercial con Estados Unidos.

La cita tendrá lugar luego de la fiesta nacional de China, el próximo martes, señalaron fuentes oficiales retomadas por la agencia Xinhua.

El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, indicó que la negociación será guiada por los principios que la nación asiática ha subrayado de manera repetida: respeto mutuo, igualdad y beneficios para ambas partes.

Son principios que atienden los intereses de los dos países, sus pueblos y el mundo, dijo el también vicerrepresentante de Comercio Internacional del país asiático en rueda de prensa celebrada este domingo.

La nueva ronda de negociaciones que se realizará en Washington seguirá a la versión noticiosa del pasado viernes de que la administración estadounidense estaría considerando retirar del mercado bursátil a empresas chinas.

Se trataría de una medida para reducir el riesgo a los fondos de pensión gubernamentales estadounidenses, sin embargo el Departamento del Tesoro informó la víspera que “en este momento” esa medida no se prevé.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.