Cócteles con tequila para este mes patrio

La temporada patria por fin llegó y, con ella, las ganas de salir a la calle y celebrar al país con enormes fiestas, gastronomía de primera pero, sobre todo, nuestro mejor tequila.

Aunque para muchos no se necesite más que una rodaja de limón y un poco de sal para disfrutarlo, esta época puede ser la oportunidad perfecta para probar diferentes cócteles con tequila que podrían hacerte descubrir una nueva faceta del aclamado destilado nacional.

Tequila Sunrise

El café no es la única forma de despertar por la mañana. El tequila sunrise es el cóctel perfecto para iniciar el día con el pie correcto durante septiembre.

Prepararlo es muy sencillo. Solo necesitas mezclar 2 onzas de tu tequila favorito con 5 onzas de jugo de naranja, un poco de granadina y cubos de hielo.

Frozen Blackberry Tequila

Dale un break a la típica margarita e intenta experimentar con otros cócteles que ofrezcan sabores y presentaciones diferentes de las que acostumbras.

Para elaborarlo solo mezcla tres partes tequila, 2 partes licor de zarzamora y una parte de jugo de limón dentro de un shaker y sirve en un baso frío, escarchado y decorado con fruta.

Long Island Iced Tea

Si tú o tus invitados no son los fanáticos más grandes del tequila, el Long Island Tea es una gran alternativa que combina diversos licores con un té dulce, ideal para refrescarte y fácil de adorar.

Este cóctel se compone de un caballito de vodka, tequila, ron, ginebra, jarabe y una taza de té negro.

Margarita de Pepino

Si necesitas revitalizarte después de un largo día en el trabajo o solo quieres consentirte en el fin de semana, una margarita de pepino puede ser justo lo que necesitas.

Los ingredientes que requieres para elaborarlo son chile en polvo, cuatro cucharadas de azúcar, 2 limones, 1 onza de tequila y 2 pepinos. Solo pon todo en una licuadora y mezcla.

T.N.T.

Esta puede ser una gran opción para sorprender a tus amigos o, si eres un fanático del tequila, conocer otra parte de su personalidad dentro de este cóctel que se sale de lo tradicional.

Para hacer un T.N.T solo se necesita 1 onza de tequila blanco, 5 onzas de agua tónica y hielo.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.