Con 288 votos a favor, diputados aprobaron Ley General de Educación

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general los artículos no reservados de la Ley General de Educación y se abrogó la Ley de la Infraestructura Física Educativa, una de las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa que son discutidas por el Pleno en esta sesión.

La votación concluyó con 288 votos a favor y 129 votos en contra.

La Ley de la Infraestructura Física Educativa tenía como objetivo regular la educación impartida por la Federación, los estados, la Ciudad de México y los municipios. Con esta se establece el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con lo cual se garantiza el desarrollo de programas y políticas públicas.

También impulsa la participación activa de los educandos, madres y padres de familia, así como de tutores, maestras y maestros en el sistema educativo.

La nueva ley aprobada señala que toda persona tiene derecho a la educación, por lo que el Estado debe ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de aprendizaje, acceso, tránsito, permanencia, avance académico y, en su caso, egreso del Sistema Educativo Nacional.

En esta, el Estado también se compromete a apoyar la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica, así como a fortalecer y difundir la cultura nacional y universal.

Asimismo, establece que la educación será obligatoria, universal, libre de discriminación, inclusiva, pública, gratuita y laica.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.