Demanda por dólares provoca depreciación del peso mexicano

Como consecuencia de un incremento en la demanda por dólares, el peso cerró la sesión con una depreciación de 5.6 centavos, al cotizar en 19.45 pesos por billete verde al mayoreo, informó Banco Base.

Indicó en su análisis del mercado que los movimientos del tipo de cambio durante la sesión no obedecieron a la publicación de indicadores económicos o noticias de relevancia y se debieron principalmente a factores técnicos y a una depreciación significativa del real brasileño, que perdió 1.28 por ciento al cerrar en 4.1630 reales por dólar.

El Banco Central de Brasil decidió el miércoles por la tarde recortar su tasa de interés en 50 puntos base a 5.5 por ciento, con la posibilidad de recortes adicionales, por lo que el mercado comenzó a especular sobre la posibilidad de que se ubique por debajo de 5.0 por ciento en los próximos meses.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) de Nueva York emitió un comunicado para anunciar que el día de mañana realizará por cuarta ocasión en la semana una operación de contratos de recompra por 75 mil millones de dólares, para inyectar liquidez al mercado en el corto plazo.

La operación busca mantener la tasa de fondos federales dentro del rango de 1.75 y 2.0 por ciento, lo que puede reflejar un riesgo en el sistema bancario, añadió Banco Base.

En este contexto, el dólar libre finalizó la jornada hasta en 19.79 pesos, es decir, tres centavos más respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.72 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.