Diputadas también exigen destitución de José Manuel Mireles

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados exigió la destitucion de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por expresarse de manera discriminatoria contra las mujeres, al llamar “nalguita” a una de ellas y llamó a erradicar todo acto de violencia de género, porque se ha lastimado a muchas y, por consiguiente, los derechos humanos de ese grupo poblacional.

Las diputadas integrantes de la Comisión, que encabeza la diputada Wendy Briceño Zuloaga, coincidieron en que su conducta refiere a prácticas cotidianas que se normalizan dentro de la sociedad y que no se pueden permitir, por lo que se hizo un firme pronunciamiento para que Mireles Valverde sea cesado de su cargo.

Aseveró que no se pueden admitir expresiones que discriminen o fomenten la violencia, puesto que sus declaraciones muestran repetidamente un tratamiento discriminatorio y violento contra las mujeres.

Durante la Décima Primera reunión de trabajo del órgano legislativo, se abordaron iniciativas que reforman la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en las que se hace referencia al acceso de las mujeres a servicios de salud y protocolo de protección, por una vida libre de violencia de género para las mujeres y niñas en México.

Las legisladoras aprobaron la propuesta de dictamen que adiciona el Artículo Sexto a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia obstétrica, cuyo objetivo es regular y definir la violencia obstétrica como uno de los diferentes tipos de esa conducta contra las mujeres.

La finalidad es garantizar la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio y la negligencia en su atención médica, que se exprese un trato deshumanizado, o un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales.

La diputada Mildred Concepción Avila Vera, de Morena, destacó la importancia de erradicar la violencia de esa índole, dado que ha lastimado a tantas mujeres y por consiguiente los derechos humanos de las mismas.

La Comisión de Igualdad de Género, avaló el dictamen que reforma el Artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de órdenes de protección.

Con ello se pretende homologar la temporalidad o la vigencia entre las órdenes de protección en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la temporalidad de las medidas de protección señaladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, para brindar protección más amplia a las víctimas, puntualizó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.