Disputa por Hotel en Suspenso

Ya le contaba en este espacio el caso de Salvador Castañeda Brilanti, dueño mayoritario de Hostería las Quintas en Cuernavaca, pues bien, le adelanto que la próxima audiencia será el 25 de septiembre, esto con el fin de desahogar la declaración de la ofendida, su hermana Tamara Castañeda en el juicio 165/2018 seguido en contra de Salvador por el delito de administración fraudulenta en el juzgado 7° Penal de la Ciudad de México.

El empresario se encuentra bajo proceso penal por administración fraudulenta del citado hotel por desvíos de un millón de pesos y que podrían ampliarse hasta los 180 millones de pesos.

Se le acusa de falsificar facturas y expedientes de Juntas de Consejo de los accionistas del hotel, para no repartir utilidades a su hermana Tamara Castañeda, demandante en contra de su hermano.

Hostería las Quintas fue fundada por sus padres Salvador Castañeda Mendoza y Cristina Brillanti en 1965 y a la muerte de esta última en 2001, se heredó a los tres hermanos las acciones de dicho hotel: Salvador Castañeda recibió 60% de las acciones y la operación del hotel, mientras que sus hermanas Cristina y Tamara 20% cada una.

De acuerdo con la ofendida, desde el año 2001, cuando su hermano se hizo cargo del hotel, solo ha recibido alrededor de 300 mil pesos de utilidades, siendo esta cantidad mínima en torno a lo que realmente se genera en utilidades del mismo.

Inicialmente el juicio se desarrollaba en Cuernavaca, sin embargo debido a ciertas situaciones anómalas como el extravío del expediente en los juzgados locales, se decidió trasladar el juicio al reclusorio norte de la Ciudad de México en donde actualmente se lleva a cabo.

Industria Enojada

La industria minera no está nada a gusto con la petición de Víctor Manuel Toledo Manzur, titular titular de la Semarnat, ya le adelantaba sobre este secretario de estado que no tiene a empresarios de este negocio contentos, tan solo de este fin de semana, para que el Gobierno de la República pare a la minería en todo el país, porque, desde su punto de vista, saquea los recursos nacionales. Se le olvida al funcionario que, sin minería, se perderían más de 2.6 millones de empleos en ese sector, además de los millones que desaparecerían, al no existir metales ni minerales suficientes para fabricar todo lo que usted se imagine, desde barcos, aviones, autos o edificios, hasta equipos médicos, de construcción y herramientas, hasta computadoras o teléfonos celulares, tan cotidianos en nuestras vidas. ¿En dónde tiene la cabeza Toledo?.

Presupuesto Feliz

Responsabilidad, crecimiento, y desarrollo es lo que se promete en el Paquete Económico 2020. El gobierno ha mejorado sus expectativas macroeconómicas para el próximo año de acuerdo con el Paquete Económico del próximo año, Arturo Herrera titular de la Secretaria de Hacienda, es el encargado de defender este documento que sin duda generará un gran debate. 1.5-2.5% es la ilusión de crecimiento para la economía nacional. Vendrán junto con todo esto seis iniciativas de leyes fiscales que tendrán la finalidad de aumentar los ingresos presupuestarios, que son: reformas al Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a la Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, así como al Código Fiscal de la Federación. Interés pues este muy largo documento donde llama la atención es que se proyecta que el barril cueste 49 dólares, cifra menor a los 55 contemplados en los Precriterios Generales de Política Económica.

Voz en Off

El Centro de Normalización y Certificación de Productos (CNCP), firma parte del organismo NYCE de Carlos Pérez, tiene listas las tijeras en mano para cortar el listón de la apertura de su laboratorio en el ramo de la construcción, con el objetivo de garantizar la calidad del cemento, uno de los insumos indispensables en esa industria. El lugar fue acreditado para realizar 13 nuevos métodos de prueba establecidos en diferentes Normas Mexicanas NMX que servirán con fines de control de calidad de los fabricantes, cuyo objetivo será evaluar la norma de producto NMX-C-414-ONNCCE-2017, que marca las especificaciones y métodos de ensayo en la industria de la construcción…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.