Donald Trump y Gianni Infantino tratan equidad en fútbol femenil y Mundial 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Blanca para hablar sobre posibles mejoras en el fútbol femenino, así como sobre los preparativos para la Copa Mundial 2026.

La Copa Mundial 2026 será organizada por los Estados Unidos, que ganaron una candidatura conjunta con Canadá y México.

La selección de Estados Unidos ganó la Copa Mundial Femenina este año, y luego de su éxito, la discusión se enfocó inmediatamente en la igualdad de remuneración con el lado masculino.

“Así que muchas gracias a todos, Gianni Infantino es el jefe de la FIFA”, dijo Trump a los periodistas. “Es el hombre más grande en el fútbol y estamos, como probablemente saben, obteniendo la Copa del Mundo en 2026 para Estados Unidos”.

“Parte de esto es una asociación con México y Canadá y está llegando a los Estados Unidos para un gran porcentaje de los juegos y estamos muy entusiasmados con eso. Además, Gianni y yo acabamos de tener una reunión sobre el fútbol femenino y lo que todo el mundo está haciendo para que eso sea aún mejor y más equitativo, etc., etc.

“Entonces, Gianni, muchas gracias. Tuvimos una gran reunión. Sin embargo, vamos a tener la Copa del Mundo en 2026, así que es una gran cosa. Gianni, gracias por estar aquí”.

Infantino dijo que espera hacer del Mundial de 2026 el “mayor evento social” de la historia.

“Muchas gracias, gracias”, dijo el presidente de la FIFA. “Gracias.

“Bueno, de hecho, es fantástico estar aquí e impulsar aún más el fútbol en este país: el fútbol, ​​que es el deporte mundial número uno. La Copa Mundial será aquí en 2026, pero ya comenzamos ahora”.

“Es el evento más grande de la historia. Son más de cuatro mil millones de televidentes en todo el mundo y lo haremos el mayor evento no solo deportivo sino también social más grande que podamos imaginar”.

“El fútbol, ​​que también es una gran parte de este país, y el fútbol femenino del que son campeonas mundiales, hay mucho más por hacer”.

“El presidente me estaba diciendo esto y tiene razón y estamos trabajando en eso y anunciaremos muy pronto algunas nuevas iniciativas. Gracias”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.