El emproblemado juicio de Bahía de Banderas

Un verdadero galimatías se ha formado en torno a la corrupción que destapó el alcalde Jaime Cuevas, del que aquí le hablamos respecto a la construcción del inhabitable palacio de gobierno de esa localidad, ya que se empleó como argumento para asignar la obra a Minera Imex SAPI de CV que es parte de Grupo México, donde IMEX misteriosamente desapareció el mismo miércoles del ciberespacio se publicó en este espacio sobre el asunto, sin embargo, Grupo México ha manifestado que Minera Imex no es filial suya.

Seguramente, el dolo de la fraudulenta “minera” y constructora IMEX surgió del hecho de que Grupo México posee una filial de transporte homónima, Intermodal México S.A. de C.V. (IMEX) y bajo el supuesto que se le hizo fácil colgarse de esta coincidencia para ganarse el favor del un ex alcalde y cometer un fraude que se dirimen, que dicho sea de paso, ni siquiera existen documentos de soporte que den seguimiento a la obra y, en principio ni siquiera se adjudicó a IMEX sino a Operadora Audaz S.A. de C.V que ni siquiera contaba con RFC. Todavía hay mucho por aclarar en este imbricado asunto y es mucho lo que tienen que explicar los involucrados en este asunto legal por fraude del que nos han platicado de Minera IMEX. Pero además sí se uso el nombre de la compañía de Germán Larrea en este caso, va la alerta para este corporativo, porque están usando su nombre para cometer delitos.

No hace falta decir que este columnista siempre está abierto a recibir comentarios sobre lo que se publica para cualquiera de las partes involucradas, siempre respondiendo a los principios del periodismo, aunque en ocasiones hay empresas a las que nada más no les gusta ser tocadas ni con el pétalo de una rosa, incluso recurren a sus agencias de relaciones públicas para enviar por todos medios, versiones para limpiar su imagen, resultando en un efecto contradictorio porque terminan afectándolas más, ya que además de venderse cómo los mejores estrategas, simplemente sus proyectos de trabajo no son las mejores, sus estrategias quedaron obsoletas, y más aún, cuando no les resultan hasta llegan a intimidar a quienes escribimos sobre ellos. Lo que siempre se exigirá, es que las cartas aclaratorias de derecho de réplica, siempre cumplan puntualmente con la ley en la materia. Le daremos seguimiento en este caso.

Lanzan Acorn TV

Acorn TV es el nuevo servicio de streaming por suscripción que izzi ha incluido como opción para sus clientes a partir de septiembre. Esta plataforma trae mucho más series y películas, principalmente de misterio policiaco y de drama, además de adaptaciones de obras de Agatha Christie, una de las grandes escritoras de la historia, que podrán ser vistas ahí.

izzi ha tomado ya el rumbo certero de convertirse en el integrador de contenidos más importante en nuestro país. Su oferta es verdaderamente interesante, ya que va desde suscripciones de blim tv y Netflix integradas a la factura de los Paquetes Unlimited, hasta plataformas nuevas como Acorn TV y Starzplay, canales deportivos, programación para niños, y más.
La marca sigue con ofertas que obligan a la competencia a renovarse y revisar tarifas y planes, por lo que no es extraño que grandes socios extranjeros y nacionales, la busquen como opción de negocios en territorio nacional.

Sin Cédula Gana

Grupo KC, promotora de Metlife México, entregó un reconocimiento a Jovan Alejandro Ledezma como el segundo lugar nacional en ventas de la aseguradora que dirige Sofía Belmar. El problema, nos aseguran, es que en una revisión a los registros de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas se obtiene que el mencionado vendedor no cuenta con la correspondiente cédula de agente de seguros; la cual, según el artículo 9º del Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas, es obligatoria para realizar esta actividad. Lo anterior porque, según la propia comisión que lleva Ricardo Ochoa, la población que acude con un agente para adquirir una póliza pone en manos de estas personas temas delicados como su supervivencia y la de su familia; o bien, su salud y su patrimonio. El tema, abre la puerta a una investigación en esta y otras firmas del ramo para averiguar qué porcentaje de su fuerza de ventas se encuentra en la misma condición.

Casanova arrenda

La empresa mexicana Casanova Rent, al mando de Carlos Echenique, acaba de ganar la licitación pública para arrendar 220 patrullas al municipio mexiquense de Ecatepec, que lleva Fernando Vilchis Contreras. Se trata de unidades entre camionetas, vehículos sedán y motocicletas equipadas con tecnología de punta para el combate a la inseguridad. Además, el proveedor se hará cargo de rubros como servicios de mantenimiento y localización satelital, entre otros.

Voz en Off

Interesante tweet del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto:
Hoy acudí a la @SCT_mx para una reunión de trabajo con el Secretario @JimenezEspriu. Analizamos casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada. La conclusión es que “no dejaron piedra sin labrar”….¿Veremos más personajes del pasado en juicios como el que lleva hoy, Rosario Robles?. Cómo puede suceder además con empresas mineras, de comercio exterior y ex funcionarios de la Secretaría de Economía, de acuerdo a la UIF de Hacienda….

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.