Estados Unidos impuso aranceles al acero estructural de México y China por dumping

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) confirmó una determinación preliminar en la que acusaba a empresas mexicanas de exportar acero estructural con un dumping de hasta 30.58 por ciento por lo que instruyó a sus aduanas cobrar depósitos en efectivo de las exportaciones algunas empresas mexicanas.

El Departamento de anunció a su vez las determinaciones preliminares que resultaron afirmativas en las investigaciones de derechos antidumping (AD) de las importaciones de cierto acero estructural fabricado de China.

EU encontró que “los exportadores de China y México han vendido con dumping estructuras de acero para construcción en Estados Unidos de márgenes que van desde el 0.00 por ciento a 141.38 por ciento y 0.0 por ciento a 30.58 por ciento, respectivamente”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El Departamento también anunció una determinación preliminar negativa en la investigación antidumping de cierto acero estructural fabricado en Canadá.

De las seis empresas mexicanas que fueron investigadas por las autoridades estadounidenses sólo una tuvo un rango de 0 por ciento de dumping en sus exportaciones.

Construcciones Industriales Tapia S.A. de C.V.; Estructuras Metálicas la Popular S.A de C.V.; Operadora CICSA SA de C.V.; y Acero Technología presentaron 30.58 por ciento de dumping y, por tal razón, los depósitos en efectivo que tendrán que desembolsar en aduanas serán del 16.96 por ciento de lo exportado.

Por otro lado, Building Systems de México S.A de C.V presentó un dumping de 10.58 por ciento, sin embargo, a esta empresa no se le cobrarán depósitos en efectivo, informaron las autoridades vecinas.

El Departamento de omercio inició esta investigación el 25 de febrero del presente año; el 20 de marzo el Comisión de Comercio Internacional (ITC) realizó las determinaciones preliminares; y el 3 de septiembre el Departamento de Comercio expuso sus determinaciones preliminares confirmando las del ITC.

Finalmente, el 9 de marzo el DOC dará sus determinaciones definitivas; y el ITC lo hará el 9 de marzo.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.