Fernández de Cevallos pidió a panistas unidad contra el autoritarismo

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a asumir su responsabilidad para derrotar al caudillismo y autoritarismo.

A través de un video mensaje en el marco de la XXIV asamblea nacional del PAN y festejo de los 80 años de fundación de este instituto político, aseguró que “nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar a las instituciones”.

Recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones.

“Hoy los panistas debemos entender nuestra responsabilidad histórica. Asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder. Esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”, afirmó.

Por ello, consideró que es necesario mantener “a toda costa” la unidad como partido para poder ser eficaces y hacer a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales.

De esa manera, destacó Fernández de Ceballos, el PAN será creíble como opción política y tendrá el derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que vean en Acción Nacional su trinchera para defender los bienes y valores por los que el partido ha luchado.

“Debemos estar unidos en los ideales y principios del partido”, expresó.

Por su parte, el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, también a través de un video mensaje, disculpó su inasistencia a la asamblea por una contingencia familiar médica “ya resuelta”, y envío felicitaciones a todos los panistas por el aniversario 80 de la fundación de este instituto político.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.