Guardia Nacional debutará en desfile del 16 de septiembre

La Guardia Nacional debutará en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una columna integrada por 13 mil elementos, quienes iniciarán su recorrido en la Plaza de la Constitución.

Al marchar por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma, para llegar al Auditorio Nacional, los elementos portarán implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

La Vocería de este recién creado grupo de seguridad detalló que los guardias nacionales desfilarán ataviados con uniformes de altos estándares técnicos, detrás de la banda de guerra, “la cual proporciona ritmo en el desplazamiento y contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo”.

A la columna se sumarán 414 vehículos motorizados, entre los que figuran vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadora de agua y el agrupamiento montado, entre otros.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.