Industriales buscan financiamiento en banca de desarrollo

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca mayor financiamiento de parte de la banca de desarrollo para detonar proyectos que fortalezcan la economía mexicana.

El organismo empresarial señaló que esa medida permitirá generar un mayor número de empleos, atraer nuevas inversiones y elevar la competitividad de México.

Consideró que es necesario conocer la experiencia de la banca de desarrollo de otros países, donde se tienen tasas de financiamiento mucho más baratas como ocurre China, el gigante de Asia.

Contrario a ello, indicó, México enfrente grandes retos como la falta de acceso a créditos o tasas competitivas que representan obstáculos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)

En ese sentido, la Canacintra anticipó que del 24 al 26 de septiembre se pondrá en marcha el taller “Emprendimiento e Innovación Financiera: Prácticas Internacionales sobre Banca Digital y de Nicho, Fintech y Banca de Desarrollo”.

Ahí se reunirán especialistas para hablar sobre el ecosistema financiero de América Latina y México, como son los bancos de desarrollo, bancos comerciales, Sofomes, sociedades de garantías, bancos centrales, superintendencias de bancos y organismos financieros internacionales.

También se difundirán conceptos y prácticas sobre emprendimiento e innovación financiera en América Latina, la cuales están relacionados con los nuevos servicios de banca digital y de nicho, prácticas de fintech, utilización de garantías digitales y técnicas de machine learning y big data en créditos bancarios.

En específico, añadió, los participantes identificarán las nuevas tendencias en servicios financieros a nivel global y de nicho y los instrumentos de apoyo a la actual industria financiera.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.