José Manuel Mireles será investigado por la SFP después de dichos sobre mujeres

El ex líder de las autodefensas, y ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, será investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) luego de hacerse públicos sus dichos sobre las mujeres al llamarlas “pirujas” y “nalguitas”.

“La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informa que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y que pudieran constituir conductas irregulares”, informó la SFP en un comunicado.

En los últimos días, José Manuel Mireles se ha disculpado dos veces por sus expresiones sobre las mujeres, en su redes sociales publicó una carta en la que lamentaba los dichos, asegurando que fueron desafortunados.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, dijo en su disculpa pública.

Pese a esto, la SFP decidió abrir una investigación para constatar si el funcionario faltó al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

“El expediente, aperturado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación”.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.