Lanzan Cotízame, innovación Petrolera

Grupo Cotemar ha puesto en marcha su plataforma digital, Cotízame, un portal que estará destinado a la gestión de compras, que prometen será ágil y fácil de usar, ofreciendo igualdad de oportunidades para todas las empresas mexicanas interesadas en formar parte de la cadena de valor de la industria petrolera nacional, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas, lo cual resulta interesante porque fortalecerá e ira de la mano con la relación con los proveedores de la compañía Cotemar, ampliamente conocida en la división de soluciones integrales para la exploración y producción.

Por ello se presume que a través de esta innovación tecnológica se busca, ampliar la cartera de proveedores para integrar cadenas de suministros, hacer eficiente el proceso de compras y obtener mejores ofertas, fortalecer la estrategia de compras al contar con mayor información del mercado, y transparentar y agilizar el proceso de compras para los proveedores. Innovación es algo que conoce bien esta firma con experiencia e infraestructura en el Golfo de México.

Cotízame contará con una serie puntos interesantes que permitirá a sus socios comerciales de Grupo Cotemar programar sus cotizaciones con mayor autonomía, teniendo un foro abierto donde es posible plantear preguntas sobre el material o servicio, así como información sobre el estatus de las cotizaciones, entre otros aspectos. El portal presentará día a día oportunidades en las cuales los proveedores podrán postularse, ya sea por invitación directa o solicitando participar en las de su interés. Lo destacable en todo esto es que buscará integrar a un mayor número de proveedores mexicanos en su estrategia de compras, de preferencia pequeñas y medianas empresas locales y/o regionales que compartan sus prácticas empresariales, tales como el respeto a la dignidad humana y el medio ambiente. Aplaudible pues esta iniciativa.

Autos en Línea

Resulta que Volkswagen México ya le agarro el gusto por vender sus autos en línea y ahora presente lanzar el próximo 21 de septiembre la venta exclusiva en línea de su modelo T-Cross en nuestro país, si bien se trata de un pre-lanzamiento los consumidores podrán reservar el vehículo que pretende estar en las concesionarias a partir del mes de noviembre noviembre. Ahí usted podrá ver las versiones Trendline, Comfortline y la edición limitada de 400 unidades en colores blanco puro y bronce namibia. Recuerda el Beetle en la caja de entrega de Amazon, pues así se vería el auto que usted podrá comprar. Interesante el esquema de negocio que está poniendo en marcha la alemana que va con esto de la mano de Volkswagen Financial Services. Hoy más que nunca las fabricantes de autos tienen que encontrar la viabilidad de su negocio al que no le ha ido también en los últimos meses en todo el territorio nacional.

Voz en Off

Una buena noticia para aquellos municipios del país que por meses o años han solicitado convertirse en Pueblos Mágicos. Resulta que será en octubre cuando Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, de a conocer más lugares con este sello. Todo esto ocurrirá en el marco del primer “Tianguis de Pueblos Mágicos” que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre próximo; será algo así como el hermano menor del Tianguis Turístico que todos conocemos. Por cierto, si a usted le gusta este tema de los Pueblos Mágicos, pues ya hasta museo tenemos, se ha inaugurado bajo el nombre de: “Museo Nacional de Pueblos Mágicos”, échese una vueltecita para Calvillo, Aguascalientes, allá lo encuentra…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.